Bife Ancho a la Parrilla

Bife ancho a la parrillaCorte grueso y de forma rectangular con una cara superficial recubierta por una moderada cantidad de grasa y muy bien infiltrado por vetas de grasa instramuscular, las que le proporcionan excelente sabor. Está conformado por un músculo central llamado “ Ojo de Bife Ancho” y otros periféricos en forma de media luna. Este corte es muy noble y generalmente resultará un excelente asado.

Datos

  • Peso corte: 2.5 a 3.5 kg
  • Rendimiento: 6 a 9 personas
  • Tiempo: 2 hr 30 min
  • Temperatura: Moderada
  • Combustible: 2 kg carbón / kg carne

Preparación

  1. Selle las caras del corte entero del Bofe Ancho con un golpe de calor durante 5 minutos por lado. Aplique sal sobre cada cara depués del sellado y disminuya el nivel de temperatura a moderada. Exponga primero la cara con la grasa en pella hacia el conjunto de brasas durante 1 hora 15 minutos.
  2. Una vez que ha dado vuelta el corte entero del Bife Ancho, aplique sal nuevamente y manténgala expuesta a temperatura moderada durante una hora más.
  3. Puede asar este corte en filetes cortando transversalmente la pieza en trozos de 3 cm de espesor.
  4. Asar a temperatura moderada alta durante 10 a 15 minutos por lado hasta dorar. Recuerde que el indicativo más preciso que el tiempo, es cuando aparecen gotas sonrosadas en la parte superior. Sólo dspués de dorada se aplicará la sal.

Click aquí y descubre nuestras carnes.

¡Vamos a la parrilla!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer