Increíbles Hamburguesas a la Parrilla con Salsa Big Mac

Increíbles hamburguesas a la parrilla con salsa big mac

Nuestro carbón ya esta listo por lo cual colocamos la rejilla. Antes de poner los alimentos deja calentar la parrilla por 15 minutos, luego con la mano podemos verificar la cantidad de calor que tiene el asador para despues colocar las hamburguesas en la parrilla.

Nuestras hambuguesas al ser de 100 grs no deben estar mucho tiempo en la parrilla para que no se sequen. Ahora procedemos a colocar los chorizos angus que acompanaran nuestras hamburguesas. Como pueden ver al dar vuelta a las hamburguesas vemos que ya tienen las lineas marcadas que brindan un buen sabor asado que quieres obtener de la parrilla.

Luego procedemos a colocar las hambuguesas a los lados ya que les falta poco para que esten listas entonces solo buscamos fuego indirecto. Asimismo si tu parrilla tiene sistema de elevacion se recomienda usarlo para poder controlar el calor del carbon que llega a los alimentos.

Mientras esperamos que esten las hamburguesas y chorizos, procemos a preparar la ensalada de coleslaw que tiene como ingredientes principales: zanahoria y col rayada en pequenos pedazos, para que asi absorva mejor los condimentos. Como primer paso agregamos 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita y media de vinagre blanco, ½ cucharadita de sal y mezclamos, por ultimo agregamos ½ taza de mayonesa que contiene ½ cucharadita de pimienta, ¼ de taza de leche y procedemos a mezclar todo.

Luego volvemos a la parrilla y le damos vueltas a nuestras hamburguesas y movemos los chorizos para ya poder finalizar la coccion.

Ahora procedemos a prerara la popular salsa big mac la cual contiene ½ taza de mayonesa, 1 ajo picado, 1 cucharada y media de ketchup, 1 cucharadita de pickle triturado, 1 cucharada de mostaza y por ultimo 1 cucharadita de vinagre y procedemos a mezclar todo.

Volvemos a la parrilla y como ya estan listas las hamburguesas les agregamos el queso andino en cuadrados, esperamos unos 20 segundos y las retiramos.

Como un tip siempre es bueno calentar el pan de la hamburguesa en la parrilla antes de servir, en nuestro caso tenemos los burger bun con ajonjoli, como estan frescos lo unico que hacemos es agregarle un poquito de mayonesa en cada tapa y colocarlos en la parrilla por 1-2 minutos y asi tendra un dorado delicioso.

Finalmente ya tenemos todo listo y empezamos a preparar nuestro plato: primero a los panes se le agrega la salsa bic mac como base, luego se le pone la hambuguesa, se le agrega mas salsa big mac y 3 pickles para que le de frescura.  Luego un poco mas de salsa big mac en la tapa superior del pan y listo.

Como acompanamiento les ponemos papas super crocantes hechas a base de papa blanca, un chorizo y coleslaw que cae perfecto con la hambuguesa.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer