Panceta de Cerdo con Salsa de Frambuesa

Panceta de Cerdo con Salsa de Frambuesa

La panceta de cerdo es muy crujiente y deliciosa, esta preparación tomará un total de 147 min, 15 minutos para preparación, 70 minutos cocción, 60 minutos de espera y 2 minutos para servir y disfrutar esta deliciosa receta con un toque de dulzor. Rinde para 4 porciones.

Ingredientes

2 kilogramos de panceta de cerdo
5 ramitas de tomillo fresco y deshojado
2 ramitas de romero fresco y deshojado
2 cucharadas de paprika
3 cucharadas de ajo picado finamente
1/4 taza de aceite de maíz
6 cucharadas de salsa de soya maggi
3 cucharadas de salsa tipo inglesa
4 cucharadas de jugo maggi
2 tazas de frambuesas
3 cucharadas de vinagre de manzana
2 aji amarillo
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de sal con ajo en polvo
1/2 taza de miel de abeja

Preparación

  1. Prepara tu asador a fuego medio directo e indirecto (350 ºF a 450 ºF/ 175 ºC a 232 ºC). Con ayuda de un cuchillo, realiza algunos cortes horizontales y verticales sobre la grasa de la panceta para formar cuadros, sin llegar a la base. Mezcla el tomillo, el romero, la paprika, 3 cucharadas de ajo, ¼ taza de aceite, la Salsa de Soya Maggi, la Salsa Tipo Inglesa y el Jugo Maggi, coloca la panceta en un refractario, vierte la mezcla anterior, cubre con plástico adherente y marina en refrigeración por 1 hora.
  2. Para la salsa, licúa las frambuesas con el vinagre, el aji, 1 diente de ajo, la sal con ajo y la miel de abeja; cuela. Calienta la salsa hasta que espese ligeramente, moviendo constantemente.
  3. La panceta puedes asarla en en tu parrilla con tapa a 180 °C de 40 a 45 minutos con papel aluminio, retira el papel aluminio, barnízala con un poco de la salsa y hornea de 20 a 25 minutos más o hasta que la carne este cocida. Ofrece acompañando con más salsa.
  4. Puedes sustituir la miel de abeja por miel maple.

Click aquí, descubre nuestras carnes y condimentos.

¡Vamos a la parrilla!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer