10 Mitos sobre La Carne

mitos de la carne

 

  1. Se le echa sal al final

Se le debe agregar la sal gruesa a la carne unos 3-5 minutos antes de asarla para que la sal no le quite los jugos a la carne y tambien porque así también se aprovecha que los granos de sal se derritan mediante se cocina la carne. En ese sentido se recomienda sal gruesa porque lo que más se quiere en estos casos es rescatar es el sabor de la carne en sí y lo mejor para eso es la sal gruesa porque se demora más en derretirse y se integra de manera armoniosa al sabor de la carne.

 

  1. Se debe lavar la carne por la sangre

No es necesario lavar la carne cuando esta tengas sus jugos que ha desprendido. En realidad es una mezcla de agua con proteína de la carne. No es necesario lavarla ya que si tu proprósito es quitar bacterias en caso haya la mejor manera es cocinarlas a la temperatura alta, no importa si las fríes, horneas o si las hierves.

 

  1. Comer carne no completamente cocida afecta la salud

No afecta si se compra una carne de calidad y se mantiene a temperatura adecuada. Asimismo se debe tener cuidado con la higiene en manipulación por parte de productor y del comprador.

 

  1. La carne es difícil de digerir

La proteína de la carne se digiere casi en un 90% y tiene una alta digestibilidad comparada con otros alimentos. La proteína cárnica que consume el organismo tendrá un mejor aprovechamiento que otro tipo de alimentos. La digestión es un proceso que funciona igual para todos los tipos de proteínas. Es decir que la digestión de las proteínas provenientes de la carne de res, del pollo y del pescado tardan el mismo tiempo en digerirse o en romper las cadenas de proteinas en aminoacidos para ser absorbidos.

 

  1. ¿Se recomienda marinar la carne?

Es algo muy personal. Se recomendaría hacerlo quizás si quieres que tu carne tenga sabor a un condimento extra como ajo o pimienta, o si tienes un corte más magro porque este tiene menos sabor por tener menos grasa. Pero si tienes un lomo que tiene la grasa necesaria, quizás es mejor ir por el lado de potenciar el sabor natural como agregar rubs artesanales que son a base de condimentos secos y sin añadidos.

 

  1. ¿Utilizar tenazas o pinchos para manipular la carne en la parrilla?

Para manipular la carne se recomienda totalmente la tenaza para poder conservar el núcleo intacto de la carne y que sus jugos permanezcan dentro. Cuando se saca la carne de la parrilla se recomienda dejarla reposar por lo menos 45 segundos para que los jugos se redistribuyan por todo el corte de carne. En el peor de los casos si es que se pinchase la carne no va a quedar seca si es un corte grueso, pero siempre es mejor tomar precauciones.

 

  1. Golpear la carne para ablandarla antes de cocinarla

Depende del corte, es decir si utilizas un corte que es apto para la parrilla y de buena calidad no será necesario golpearla, va a depender totalmente de la calidad del producto que uses. Golpear la carne es algo más antiguo, ahora existe una variedad muy grande y cortes muy específicos para la parrilla, caja china, kamado u horno con los cuales no vas a tener problemas.

 

  1. ¿Con grasa o sin grasa?

La grasa en un corte, sobre todo a la parrilla, siempre es bienvenido. Lo importante es retirar el exceso para tener un equilibrio perfecto entre sabor de la grasa y la carne. Lo bueno de cocinar la carne con la grasa es que aporta un sabor muy único a la carne y va a mantener las propiedades en sí de la carne. Muchos eligen carne magra porque es la que contiene menos grasa lo cual es un error,  al derretirse el marmoleo, tu corte queda mucho más suave y jugoso; ofrecerás a tus invitados un platillo exquisito.

 

  1. Es recomendable verter cerveza mientras la carne está en la parrilla

Echar cualquier líquido, ya sea cerveza o cualquier otro, puede hacer que el corte de la carne no logre el dorado óptimo. Echar cerveza no influye mucho en la parte interna de la carne, puede darle un sabor superficial, pero igual va a depender de la fuerza de la cerveza. Lo que se cree es que la cerveza contiene enzimas que ayudan a descomponer las fibras duras en la carne, por lo que la vuelve más tierna y sabrosa a la vez.

 

  1. Añadir aceite a la parrilla

Algunas personas sostienen que antes de asar la carne hay que engrasar la parrilla, pero eso no es recomendable. Incluso ello podría dañar el sabor de la comida, ya que el calor quemará este aceite y ello será inmediatamente absorbido por la misma. Si quieres agregar aceite a la carne, lo correcto es que se lo añadas mientras está en frío, antes de colocarla en la parrilla. Pero no lo recomendamos en lo absoluto, generalmente los cortes que se eligen para asar tienen la grasa suficiente para permitir que sea un asado jugoso y exquisito.

Click aquí para descubrir y comprar nuestras Carnes y Complementos

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer