¿Cómo encender el carbón con mechero?

como encender el carbon con mechero

Pronto vas a realizar una parrilla para amigos y familiares, sin embargo estás preocupado por cómo encender el carbón ya que siempre toma mucho tiempo; tranquilo, primero hay que conocer que el carbón o briquetas no se prende con facilidad por las siguientes razones: climatológicas, viento, calidad del producto o por estar húmedo. En este artículo te enseñaremos cómo prender el carbón con un mechero de manera ágil para que no tengas que batallar con el encendido del carbón cuando quieras hacer un asado.

Primero para entender como usarlo debemos conocer de que esta compuesto, como esta fabricado el mechero, mayormente esta elaborado con Biomasa que pueden ser desechos orgánicos de origen agrícola y forestal  en la cual se encuentra la fibra de madera reciclada virutas y ceras naturales (recursos renovables) o derivados del petróleo.  

El mechero es ideal para parrillas, chimeneas o encendido de cualquier conjunto de materiales conductores de fuego en general. El mechero es la forma más lenta y segura de encender en el aire libre nuestro carbón sin provocar olores desagradables. Aproximadamente el mechero tiene una duración de 10 minutos de fuego, ideal para encender carbón, en parrillas y otros asadores. Emite hasta un 80% menos de monóxido de carbono. Se recomienda mantener en un lugar fresco y seco, es un producto Inflamable.

Instrucciones para su uso:

Una forma es apilar el carbón o briquetas y se deberá de colocar en el interior un mechero elaborado a base del reciclaje de las virutas y ceras naturales los cuales deberás de encender con facilidad usando fósforos o un encendedor. Una vez prendido se deberá cerrar el montículo y esperar un promedio de 20 minutos antes esparcir en la bandeja carbonera. Una vez que la parte central de las briquetas o carbón adquiera un color blanco grisáceo y rojo brillante, podrás comenzar a asar. No olvides de que debes esparcir las briquetas o carbón sobre la parte inferior de la parrilla, ligeramente más allá del área en la que colocarás la carne, vegetales o salchichas, para permitir que se cocinen de manera uniforme.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube de como prender una parrilla usando un mechero.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer