¿Cómo encender el carbón o briquetas en un dos por tres?

¿Cómo encender el carbón o briquetas en un dos por tres?

 

El carbón o briquetas no se prende con facilidad por las siguientes razones: climatológicas, viento o por estar húmedo. En este artículo te enseñaremos 6 formas fáciles de cómo hacer este proceso más ágil y  no tengas que batallar con el carbón o briquetas cuando quieras hacer un asado.

Opción 1: Mechero y Papel Secante

Lo que debes hacer es armar un montículo de carbón apilando varios trozos en forma piramidal y en el interior colocar un papel secante al cual se le vertirá un poco de aceite y azúcar. El papel secante se debe prender con un encendedor o fósforo. Cuando los trozos al interior alcancen un color rojo vivo se esparcirá a lo largo de la bandeja carbonera y el papel desaparecerá.

Otra forma es apilar el carbón o briquetas de la misma manera pero en este caso se deberá de colocar en el interior uno o dos mecheros elaborados a base del reciclaje de las virutas y ceras naturales los cuales deberás de encender con facilidad usando fósforos largos resistentes o un encendedor. Una vez prendido se deberá cerrar el montículo y esperar un promedio de 20-25 minutos antes esparcir en la bandeja carbonera.

Mechero y papel

Opción 2: Listofire – Encendedor de Carbón

El Listofire o encendedor de carbón eléctrico es un producto práctico y útil para el encendido de carbón, briquetas y leña. Solo requiere un punto de luz para su uso y soporta 220v. Solo se deberá de acercar la punta hasta tocar levemente uno de los trozos que conforman el montículo de cárbon o briquetas (se recomienda empezar con las piezas pequeñas), seguidamente se debe presionar el botón rojo y a los pocos segundos aparecerá una chispa siendo el momento de retirar la punta a una distancia de 15-20 cm y esperar por aproximadamente 60 segundos para que el ventilador interno del producto caliente la combustión expandiéndose por todo el carbón apilado obteniendo un excelente resultado.

Con el Listofire - encendedor de carbón eléctrico prenderás el carbón en tiempo record ya no tendrás que usar mecheros, fósforos, alcohol, ni ninguna otra técnica parecida. Perfecto para parrillas, cajas chinas, cilindro, kamado y fogata. El Listofire cuenta con un interruptor de ON, al presionarlo comenzará a salir aire caliente a través de la boquilla que alcanzará aproximadamente los 650 grados lo que hará que al contacto con el carbón o leña comience a generar el fuego.

 encender el carbon, briquetas o lena con el Listofire

Opción 3: Rapibrasa

Otra opción para el encendido del carbón o briquetas sería el producto denominado  Rapibrasa. El cual encenderá tu carbón en aproximadamente 15 minutos recomendándose su uso al aire libre y sobre la rejilla de la parrilla. Cuenta con una forma cilíndrica, unos agujeros de ventilación  y una rejilla en el interior, lo ideal es que tenga una altura de 39 cm y un diámetro de 30 cm con una capacidad máxima de 5 kg.

Esta elaborada en plancha galvanizada con mango de madera. Su uso es muy fácil ya que solo se deberá de colocar papel  para la combustión en la parte inferior  y vaciar  el carbón o briquetas por la parte superior cayendo  internamente en la rejilla. Una vez llenado toda la vasija hasta su  máxima capacidad se deberá de encender el papel a traves de los agujeros de la parte inferior los cuales circundan la base, iniciándose así la combustión ayudado de los demás agujeros mas pequeños ubicados a media altura de la vasija  por donde ingresara el flujo de  aire que dará como resultado que se enciendan todos los trozos de carbón o briquetas en aproximadamente 15-20 minutos.

Pasado el tiempo estimado ya estará listo, ahora sí debes vertirlo sobre la carbonera de tu  parrilla para su uso. Es bueno mencionar que también existe una versión eléctrica de acero inoxidable con asa de fierro cubierto con porcelana resistente al calor y  que cuenta en su base con una especie de arrancador eléctrico que  ofrece un tiempo de encendido de 3 a 5 minutos con una potencia de 600 watts.

Rapibrasa

Opción 4: Resistencia Eléctrica

Otra opción seria la Resistencia Eléctrica para prender carbón, opción muy utilizada en Norteamérica que genera 550 watts de potencia y que te asegura que en 15-20 minutos estará listo el carbón para su uso. Cuenta con mango de forma anatómica cubierto material aislante para evitar la transmisión del calor o descarga eléctrica. Solo se deberá enchufar al tomacorriente más cercano y la resistencia eléctrica ubicada en la parte superior la cual encontrarás con diferentes diseños según la marca que adquieras.

Al encender comenzará a ponerse incandecente haciendo que los carbones o briquetas colocadas en la parte inferior y superior de la resistencia se prendan siendo el momento en que deberás de retirar el equipo.

Resistencia eléctrica

Opción 5: Madera Ocote

Otra opción sería el iniciador de fuego de Madera de Ocote 100% ecológico, la cual es una planta originaria de México y que al ser una madera que contiene resinas su combustión es óptima para su uso en chimeneas, parrillas estufas y hornos de leña.

También existe el gel iniciador de fuego elaborado a base de etanol, isopropanol y gelificante. Sirve para  encender carbón y  leña 100% ecológico, no genera humo, libre de residuos y no altera los sabores de los alimentos.

Madera ocote

Opción 6: Fósforos Parrilleros 2en1 + Mechero

Fósforos Parrilleros 2en1 + Mechero de la marca Inti. Es un fósforo y mechero a la vez, elaborado básicamente con un aglomerado de papel y parafina. Libre de olor y con un tiempo de combustión de aproximadamente 13 minutos. Vienen en presentación de 10 y 5 unidades. Con los Fósforos Parrilleros 2en1 de la marca Inti podrás encender parrillas, chimeneas y fogatas.

Fosforo parrillero

 

Click aquí para descubrir nuestros iniciadores de fuego
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer