¿Cómo encender la parrilla?

como encernder la parrilla
Pronto vas a realizar una parrilla para amigos y familiares, sin embargo estás preocupado por cómo encender el carbón ya que siempre toma mucho tiempo; tranquilo, el primer paso para encender el fuego sin quemarte en el proceso, es adquirir una buena calidad de bolsa de carbón o briquetas (Ecobrasa, Black Masster o Tunche), un poco de líquido inflamable o un mechero y mucha paciencia. Aquí te mostratemos paso a paso como hacerlo:

Paso 1: Limpieza

Si es que alguien previamente utilizó la parrilla, limpia la ceniza y la suciedad de la parrilla. Limpie cualquier residuo excedente de la parte inferior y superior de la parrilla para que la comida no se contamine y pónlo en la bolsa de basura.

Paso 2: Preparar la parrilla

Aprovechando que ya ha retirado la rejilla de cocción que se encuentra en la parte superior de la parrilla para poder limpiar previamente, podrás acceder a la rejilla inferior donde se colocará el carbón o briquetas.

Paso 3: Combustible

Recomendamos usar briquetas, o carbón preparado para encender el fuego de una manera más fácil y rápida. Asimismo muchas personas prefieren usar estos porque arden durante más tiempo y tienen un precio accesible (click aquí para ver los productos sugeridos).

Paso 4: Encendido

Lo que debes hacer es formar una pirámide con las briquetas o carbón y poner el mechero en el medio y enciéndalo con una cerilla, fósforo o encendedor. Deje que arda el carbón por 15-20 minutos, Una vez que la parte central de las briquetas o carbón adquiera un color blanco grisáceo y rojo brillante, podrás comenzar a cocinar. No olvides de que debes esparcir las briquetas o carbón sobre la parte inferior de la parrilla, ligeramente más allá del área en la que colocarás la carne, vegetales o salchichas, para permitir que se cocinen de manera uniforme.

Paso 5: Mejor sabor

Este paso es opcional pero puedes escoger ahumadores o madera dura para obtener un sabor más intenso (Ahumadores smoke BBQ de Ecobrasa o el carbón Black Masster que ya viene con ahumador incorporado). El ahumador se consume más rápido que las briquetas o carbón, pero le da a la carne, vegetales y salchichas un sabor delicioso y ahumado. Listo!

Click aquí y descubre el Easy Fire - Iniciador de fuego en tiempo record.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero? Encuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer