¿Cómo limpiar un cilindro parrillero y una caja china?

Cómo limpiar un cilindro y una caja china
Tener un cilindro parrillero o caja china en casa es sinónimo de encuentros con familia y amigos, de buena comida y sobre todo a exquisitas carnes, el problema viene al tener que limpiarlos, ya que parece un trabajo de nunca acabar, sin embargo, acá te enseñaremos como hacerlo de la manera más rápida y eficiente.

Cilindro Parrillero

Un primer punto es que el cilindro ya tiene que venir "curado", este proceso sirve para proteger del óxido y la corrosión del interior del cilindro y sólo se realiza una vez. Sin embargo los cilindros de línea "Premium", de full acero inoxidable, no requieren curación. El Cilindro Parrillero después de usarlo, debe ser limpiado desde los soportes hasta la rejilla de protección con un trapo ligeramente húmedo con aceite, que puede ser el que queda de las frituras. Asimismo la parte interna del cilindro parrillero, así como la base de la tapa, se limpian con una espátula, y solamente cuando llegan a acumular mucha grasa o grumos.

Recuerda no utilizar nunca agua con detergente ni exponerlo a la humedad. Respecto a los accesorios del cilindor parrillero, los ganchos se limpian dejándolos en una batea con agua y un poco de detergente de un día para otro. Al día siguiente se limpiarán muy fácilmente. Utiliza siempre la funda de protección si vives en lugares húmedos o con mucha lluvia. Los carbones encendidos no deben tocar el cilindro, ya que podrían malograr la pintura de los costados.

Click aquí y descubre nuestros cilindros parrilleros.

Caja China

Después de usar la caja china, se debe limpiar completamente todas las partes que la componen, aplicar detergente lava vajilla, lavar bien y asegurarse de que no queden residuos. Todos los componentes de la caja china deben quedar completamente secos; bandeja receptora como la rejilla. Humedezca con un poco de aceite vegetal una franela o papel toalla y aplique sobre el interior de la caja china.

Para guardarla, cubrir con un plástico o adquiera una funda especial para exteriores. Evite dejar la caja expuesta al sol y/o lluvia. Para limpiar la carbonera, deje que las brasas se apaguen solas o viértalas sobre la tierra; no apague con agua las brasas sobre la carbonera. Si la carbonera se “tuerce” una vez terminada la cocción; y no cierra bien, no se preocupe, la siguiente vez con el calor de las brasas, la carbonera volverá a su lugar.

Click aquí y descubre nuestras cajas chinas.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero? Encuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer