Conoce los diferentes tipos de vinos del Perú

Conoce los diferentes tipos de vinos del Perú

Hay muchos tipos de vinos y la forma de clasificarlos muchas veces resulta compleja y hasta puede confundir al consumidor. Aprende en este artículo cuáles son los tipos de vinos más populares para conocer a grandes rasgos que diferencia a uno de otro y así saber cuál es el mejor vino para cada comida. 

Los tipos de vinos están segmentados en cuatro: Seco (vino tinto), dulce, blanco y el espumoso (Champagne). El seco (vino tinto) de origen europeo, así como en Chile y Argentina en Sudamérica sirve para acompañar carnes y parrillas. Los vinos dulces como el borgoña sirven para acompañar a las comidas criollas. Los vinos blancos acompañan todo tipo de comida marina, fresca y fría. Por último, el espumoso llamado el vino de la celebridad sirve para acompañar piqueos.

Los vinos que ofrece a través del Marketplace de Listogrill son los siguientes:

Para parrillas el cabernet Sauvignon o Malbec y el Mora vista de origen argentina, son ideales para acompañar carnes rojas suaves y platos de pasta. Ambos productos son la combinación de 2 cepas o blends. Los vinos en todos los casos se deberían de tomar en copas de cristal y no de vidrio para llegar asi a apreciar su calidad y bondades, manteniendo asimismo su temperatura ideal que es de 12 a 16 grados.

Para platos hechos a base de cerdo tenemos el tempranillo (no tan seco) de los cuales se derivan en dos presentaciones: el vino tinto el épico de origen argentino y el vino tinto canallas de origen español.

En cuanto a los vinos blancos que acompañan a las comidas marinas y platos fríos contamos con un vino blanco de Moscatel que se debe servir helado. En cuanto a vinos para celebraciones se cuenta con champagnes.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube.

 

Click aquí para comprar vinos en Listogrill.pe

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer