¿Conoces los mejores Cortes de Carne para la parrilla?

los mejores cortes de carne
Las carnes rojas son el corazón de la parrilla, pero no siempre compramos el corte adecuado. Por eso te queremos contar cuáles son los diferentes tipos de cortes de res para que elijas el mejor.

Cuadril
Es el mejor corte trasero de la res que se divide en dos: cuadril y colita de cuadril. Con el cuadril se pueden cortar churrascos de medio grosor para hacerlos a la plancha, mientras que la colita de cuadril es una pieza de carne sin hueso (es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero), a este corte jamás le debes quitar su capa de grasa, es precisamente ésta la que le otorga un sabor imperdible), puede hacerse a la parrilla durante aproximadamente 45 minutos por el lado que tiene más grasa a fuego medio, luego se le da la vuelta y se espera 25 minutos más.

Tapa de cuadril / Picaña
Es un corte triangular del cuadril, que forma parte de la porción superior y anterior del músculo femoral. Normalmente se usa tambien para parrilla o horno. La tapa de cuadril se puede preparar entera ó fileterar en porciones individuales y debe ser cocida hasta un punto medio o medio rojo en su interior, ya que sino hay riesgo de que la carne se endurezca lo que cambiaría su sabor, mientras que debe ser un poco tostada en su exterior para que alcance su máxima sabor.

Bife angosto / Bife ancho
El bife angosto forma parte del lomo bajo, lleva adherido el hueso y proviene de la parte trasera de la res, es una carne jugosa, redonda, magra y tierna, ubicada en la parte trasera del lomo con grasa abundante de cobertura. Es perfecta para preparar a la parrilla, a la plancha y al horno.

En cambio el bife ancho es un corte que se saca de la parte delantera de la vaca. Es el corte más apreciado del cuarto delantero. Su moderado recubrimiento graso y finas vetas de grasa intramuscular, le brindan una gran combinación en la que resaltan el sabor y la jugosidad. Cabe resaltar que es un corte que se caracteriza por su gran sabor, terneza, y es en la preparación a la parrilla donde se puede aprovechas todas sus mejores características.

Entraña fina
La entraña forma parte del diafragma de la res y se encuentra adherida a las costillas del lado interior del costillar. Es un corte con un alto contenido graso y la mejor forma de disfrutarla es bien jugosa por lo que se debe cuidar que el punto de cocción no se pase.

Falda
Este corte se encuentra ubicado en la región torácica justo por debajo del costillar/asado y al lado del vacío. La falda puede tener mucha o poca grasa dependiendo si se obtiene con o sin hueso. Generalmente, se prepara a la parrilla y su sabor es riquísimo.

Bife de vacío
Proviene de la zona lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas y los huecos de la cadera. Es una carne fibrosa muy jugosa y sabrosa. Viene recubierta de una piel o membrana al igual que la entraña.

Click aquí y descubre nuestras carnes.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrilleroEncuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

3 comentarios
por Pool kevin en August 15, 2023

Quiero hacer una parrilla para mañana no se que carne comprar

por Arnaldo antonio en March 18, 2022

Necesito una carne de vacuno blanda para la parrilla

por Abigail en August 18, 2021

Quiero comprar una carne suave para parrilla para adultos mayores cuál es la mejor carne

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer