¡Nuevos Productos! DESCUBRELOS AQUÍ

Parrilla a Carbón vs Parrilla a Gas: El versus de siempre

Parrilla a Carbón vs Parrilla a Gas: El versus de siempre

En este artículo haremos un recorrido por las ventajas y desventajas de las parrillas a carbón y a gas para ayudar en la desición de elegir cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades, la frecuencia con la que se usa y el presupuesto disponible.

Parrillas a Carbón

Es un auténtico clásico, el olor del carbón cuando se empieza a quemar nos trae muchos recuerdos de asados y reuniones alrededor de la parrilla con la familia y amigos. La parrilla es un ritual en el que todos participan trayendo carnes o complementos y esperan a que la comida este lista.

Tienes que tener en cuenta que en una parrilla a carbón tomará por lo menos 20-30 minutos empezar a asar la carne. También hay que considerar que manejar la intensidad del calor tiene su grado de dificultad, y que si bien no es tremendamente complejo si requiere de experiencia para dominarlo de manera correcta. Por otro lado, la limpieza demanda más tiempo ya que hay que recoger y botar las cenizas de a carbonera y cenicera.

En relación al precio los modelos hay mucha variedad para escoger y puedes encontrarla en combinaciones con caja china o rejilla al palo. En general estas parrillas a carbón son más cómodas que las parrillas a gas y te pueden servir de mucho. Hay versiones de mayores precios que usan materiales de mejor calidad como es el acero inoxidable y con un diseño personalizada que te facilitará su uso y más años de vida.

Los grandes defensores de la parrilla a carbón dicen que el sabor que se logra con ella no se logra con la parrilla a gas. Si esto es así o no dependerá del paladar de cada uno, pero si para ti es muy importante que el sabor sea el mismo de siempre es probable que tu mejor opción sea la parrilla a carbón.

Parrilla a Gas

Las parrillas a gas son rápidas, tanto para el encendido como para asar, lo que impacta en que la terminas usando mucho más que la de carbón. Desaparece ese arduo trabajo de prender el carbón. Además, tienen la facilidad que permite ajustar fácilmente la temperatura y puedes tener zonas con distintas intensidades de calor lo que te permite asar productos delicados como vegetakes. Otra virtud es que la mayoría tiene tapa, lo que te permite usarla como horno y cocinar con fuego indirecto.

Si bien son prácticas, es cierto que se pierde mucho la tradición y también que el sabor se ve afectado, no necesariamente para mal, pero si distinto al sabor ahumado tradicional de la parrilla a carbón. En cuanto al precio no vale la pena comprar las más baratas ya que tienen varias piezas que pueden fallar. Mejor pagar un poco más y evita problemas.

En resumen

Ventajas de la parrilla a Carbón

  • Sabor tradicional de parrilla.
  • Ofrece opciones más económicas.
  • Genera mayor desafío al parrillero.
  • Puedes asar cortes con grasa sin que se incendien, ya que simplemente subes la parrilla y se logra una distancia suficiente.

Ventajas de la parrilla a Gas

  • Fácil y rápido encendido.
  • Fácil limpieza (No producen cenizas).
  • Zonas con diferentes intensidades de calor.

Desventajas de la parrilla a Carbón

  • Encendido lento (20-30 minutos).
  • Menor posibilidad de generar zonas diferenciadas de intensidad de calor.
  • Hacen ceniza, que después hay que recoger.
  • Requieren de bastante experiencia para lograr buenos resultados.

Desventajas de la parrilla a Gas

  • Los alimentos con mucha grasa producirán mucho humo y llamaradas, y no es tan fácil evitarlos porque la distancia está dada por la parrilla.
  • No se genera el fuego por nuestra propia mano ni generan el ambiente típico que se logra alrededor del fuego.

Click aquí y descubre nuestras parrillas a gas y parrillas a carbón.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer