Razones de porque elegir hamburguesas veganas

Las hamburguesas veganas, hechas a base de vegetales, granos y proteínas de origen vegetal son una alternativa saludable, a las hamburguesas tradicionales hechas de carne. Aquí mencionaremos algunas razones del porque deberíamos de escoger esta sana alternativa.

Hamburguesas veganas

  1. Contienen menos grasas saturadas y colesterol, y están llenas de nutrientes como fibra vitaminas y minerales.
  2. La mayor parte de las emisiones de la ganadería se producen durante la producción del alimento para el ganado y a través de la fermentación durante el proceso de digestión de los propios animales, así como la deforestación y la contaminación del agua. Al elegir las hamburguesas veganas, estás haciendo una elección más sostenible, con un impacto ambiental mucho menor.
  3. Va en contra de la explotación a los animales apoyando una industria alimentaria sana.
  4. Actualmente existen una gran variedad de hamburguesas veganas a la venta en muchos establecimientos y supermercados siendo su base principal todos tipos de granos y legumbres, como frijoles negros, garbanzos, quinua, lentejas, así como verduras, hierbas y especias que le dan ese sabor único.
  5. Los ingredientes para la elaboración de las hamburguesas veganas por ser de origen vegetal son menos costosos que la carne siendo la más asequible para su adquisición.
  6. Las hamburguesas vegetales no sólo te ayudan a mantener el peso y evitar la infección bacteriana, sino que también pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 así como el cáncer de colon.
  7. Baja en calorías.
  8. Sin Conservantes, que comúnmente se encuentra en los alimentos procesados.
  9. Entre sus ingredientes principales estas hamburguesas suelen contener soja y tofu. La soja es una fuente de proteína vegetal de alta calidad y con un elevado valor nutritivo.
  10. Su fácil y muy versátil preparación, ya que además de cocinarse muy rápido, puedes prepararlas al horno, a la plancha o incluso fritas.

Hamburguesas veganas

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer