Sazonadores de carne para cocinar a la parrilla

Hacer una parrilla puede ser una experiencia increíble y deliciosa, siempre y cuando utilicemos el correcto y adecuado uso de sazonadores para nuestra carne.

Entre los más usados tenemos los siguientes:

Sal y pimienta: 

Sal y pimienta

Básicos y esenciales para cualquier tipo de carne a la parrilla ya que ayuda a realzar el sabor natural de las carnes asimismo la sal le da una textura crujiente. Siendo la sal un conservante natural usado desde tiempos remotos. Se recomienda salar las carnes y verter la pimienta negra o roja molida durante y después de la cocción así evitara que la carne se deshidrate y quede seca.

El ajo:

Ajos

Sazonador popular que puede agregar un delicioso sabor a la carne a la parrilla. Es funcional ya sea entero, en dientes o en polvo. Si sólo vas a sazonar la carne te recomendamos lo utilices en su presentación en polvo, pero si vas a marinarla, entonces utilízalo en trozos para mejores resultados. El ajo fresco picado o rallado se puede mezclar con aceite de oliva y aplicar sobre la carne antes de ponerla en la parrilla.

Las finas hierbas: 

Finas hierbas

El romero, el tomillo, el orégano y el cilantro añade un sabor aromático y fresco a la carne a la parrilla. Mezcla las hierbas con aceite de oliva y aplícalas sobre la carne antes de cocinarla.

Las especias:

Especias para sazonar la carne

La mezcla de especias cajun es una excelente manera de agregar sabor a la carne a la parrilla, pescado y verduras. Sustituyendo inclusive a la sal. Incluyen en esta mezcla de el pimentón dulce(paprika), polvo de ajo, polvo de cebolla, pimienta negra, pimienta blanca orégano y tomillo. Si vas a preparar la mezcla en casa te recomendamos que compres los ingredientes en grano, y no uses procesadores ni molinillo. Usar solo un mortero.

Salsa de soja:

Salsa de soja

Conocida en nuestro país como sillao, es un ingrediente popular en la cocina asiática, este producto deriva de la fermentación de las semillas de soja con una especie de hongos llamado aspergillus. Se puede utilizar para sazonar la carne a la parrilla, en la preparación de un Salmon o pollo a la parrilla. Existen varios tipos de salsa de soja. Entre las más conocidas están La Clara, la oscura, la tamari, la salsa de doble fermentación. La más sana es la tamari por estar elaborada naturalmente ya que contiene menos sal y gluten. La salsa de soja contiene una gran fuente de proteínas y vitaminas.

Click aquí y descubre las salsas y condimentos en Listogrill para sazonar tus carnes.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer