Utensilios para asar

Utensilio para asar
Existe una gran variedad de utensilios para asar en las parrillas, caja china o cilindros parrilleros, no es una obligación contar con todos ellos al momento de asar,  pero se puede decir que harán más fácil el trabajo del Maestro Parrillero, ya que estos ayudan a prender más rápido el fuego, manejar mejor las brasas o preparar unas deliciosas carnes.

Entre los utensilios más conocidos se encuentran:

Cuchillos carniceros

Normalmente los cuchillos carniceros cuentan con una hoja de 20cm de largo, 3cm de ancho y preferentemente son de material resistente como el acero inoxidable de gran calidad. Son fáciles de mantener y su filo es durable si lo cuidas correctamente.

Tablas de corte

Las tablas normalmente son de madura dura y cuenta con una hendidura para evitar que se derramen los jugos que se desprenden de la carne al cortarla. El tamaño recomendable para esta tabla parrillera de corte es de 50x30cm.

Trinche

De dos dientes con un mango largo y de estructura firme para levantar trozos pesados de carne. Se usan para afirmar las carnes asadas o ahumadas mientras se cortan, no para moverlas mientras se asan o ahuman, porque al pincharlas provoca la salida de los jugos, que dejará la carne seca.

Pincel o cuchara de salsas

El pincel sirve para adobar la carne, pollo o cerdo mientras se asan. El Maestro Parrillero debe asegurarse de comprar una de silicona de buena calidad para evitar que las cerdas se suelten y queden pegadas en la carne, lo cual sería.

Pinzas o espátulas

Es un producto muy recomendable ya que reemplaza en gran parte el tenedor para mover las carnes en la parrilla, ya que no las perfora. Es útil solo para cortes relativamente livianos, no muy gruesos.

Mandil Parrillero

Delantal de cuero o algodón grueso que proteje al asador de salpicaduras de las carnes. Es recomendable que sea de color oscuro para que no se vean las manchas de la grasa.

Guantes parrilleros

Debido a que la temperatura en la parrilla, caja china o cilindro se elevan mucho, se recomienda proteger las manos del Maestro Parrillero del calor cuando se manejan brasas. Son importantes cuando se está asando en asadores verticales como el cilindro parrillero o chancho al palo.

Accesorios para manipular brasas (rastrillo)

Como el rastrillo, es una barra de hierro de 6mm y 70cm de largo, con una planchita de hierro de 4x10cm en un extremo. Sirve para ayudar a desplazar las brasas con mayor facilidad y que el calor sea uniforme en la parrilla, cilindro parrillero o caja china.

Pincho para chorizos y brochetas

De dos dientes con un mango largo y de estructura firme para levantar chorizos y brochetas. Se usan para afirmar los chorizos y brochetas mientras se cortan.

Rejilla para pescado

Rejilla de acero inoxidable ideal para poner pescados medianos a la parrilla o al cilindro parrillero.

Click aquí y descubre nuestros accesorios para parrilla.

¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero? Encuéntralos aquí.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer