Los mejores piscos del Perú – Piscos Viñas de Oro

Los mejores piscos del Perú – Piscos Viñas de Oro

Llega julio y con él la infantable parrilla para celebrar un año más de nuestra patria, donde por supuesto no puede estar ausente en nuestra mesa un buen pisco. Pero no siempre es fácil escoger una etiqueta que acompañe nuestras preparaciones, ya que son cientas las opciones que tenemos en nuestro reconocido país vitivinícola y es fácil perderse en las góndolas.

Para estas ocasiones es ideal el tomar o bien un  tempranillo varietal blend en este caso el canallas o un pisco del tipo quebranta el cual se puede tomar puro y también es ideal para la preparación de pisco sours, maracuya sour etc. Para ello presentamos el pisco de Viñas de oro de nombre Macchu Picchu inspirado en una de las maravillas de mundo contando con un envase personalizado.

El pisco se clasifica en dos posiciones, el puro y el mosto verde, siendo sus diferencias las características con que cuentan cada una. En el caso del mosto verde es mas delicado, su fermentación es mas previa que el resto, usa mas cantidad de uva para poder prepararla y en costo es un poco mas caro. En el mosto verde tenemos una derivación de esta denominado acholado el cual es una combinacion dos o mas variedades de uvas tales como el Italia y el quebranta.

Los piscos puros son mas orientados a la preparación de cocktelerias y Los mostos verdes se aprecian mejor el tomarlos solos para apreciar mas lo frutado de la uva y contiene menos alcohol que el resto de piscos. Tenemos también piscos aromáticos y no aromáticos. Entre los aromáticos tenemos la uva del albilla, el Italia, el torontel, moscatel y entre los que no son muy aromáticos tenemos el negra criolla, uvina, mollar y el famoso quebranta.

Para calcular cuantas botellas de pisco necesitas: Una botella de 750 ml alcanza para aproximadamente 12-15 vasos pequños de pisco. Así no dejarás botellas abiertas con pisco que no beberás.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube.

 

Click aquí para comprar piscos en listogrill.pe

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer