¡Nuevos Productos! DESCUBRELOS AQUÍ

Parrillas a Medida: cómo escoger tu opción ideal

Parrillas a Medida: cómo escoger tu opción ideal

 

No importa si vivimos en un departamento o una casa las ganas de hacer una parrillada a veces son más fuertes que los obstáculos de espacio. Por suerte, existen equipos diversos y productores de parrillas a medida que pueden ayudarnos a adaptar estas a nuestras necesidades y ambientes donde la deseamos colocar. Gracias a esta facilidad, ahora todos podemos disfrutar del placer de unos anticuchos o un rico asadito cualquier día de la semana.

 

Base para las Parrillas: Nichos o Mesón

Para lograr un buen diseño de parrillas lo ideal es priorizar la comodidad para lograr un buen uso de la misma. Es por ello que un primer paso a considerar es que la altura promedio de la estructura o mesón donde debe estar ubicada una parrilla debe ser de 90 cm ya que es una medida estándar para la comodidad de la persona que prepara la parrilla. Si tu deseo es hacer tu mesón o base al 100% personalizada, lo ideal es que la altura sea lo mas cercano a tu cintura. Esto es así para no tener que agacharte mucho para controlar lo que estas asando.

Todas las medidas son importantes, pero debemos tener en cuenta el espacio que tenemos para realizar el mesón o base en general y el espacio que queda para poder desplazarse con facilidad ya que uno transporta artículos calientes los cuales pudieran causar un accidente si es que no hay un espacio libre.

 

  1. ¿Cómo tomar medidas para Parrillas Empotrable?

Para empezar estimar las medidas de una parrilla empotrable hay dos formas de hacerlo: decidir el tamaño de parilla deseado antes de hacer el mesón y en base a estas medidas de la parrilla confeccionar la estructura  o cuando ya estas totalmente terminada la estructura o mesón proceder al pedido de la parrilla.

En el caso de que tu mesón o nicho ya este construido, para tomar las medidas del área donde se va ubicar la parrilla se debe considerar la medida menor de cada lado: largo x ancho (o fondo) x alto y es la que debes utilizar para poder mandar a producir correctamente la parrilla a medida. Es importante considerar también a que lado va estar ubicada la manivela teniendo en cuenta que esta gira 360 grados, o si deseas podrías requerir un timonel para ahorrar espacio.

Como medir una parrilla a medida
  1. ¿Con Carbonera y Cenicera o sin ellos?

Si tienes un nicho o mesón con base de cemento y recubierto de ladrillos refractarios no es necesario contar con carbonera ni cenicera pero lo que si es ideal considerar es que la parrilla este a 18 cm del fuego. La medida de 18 cm es un alto estándar para la buena cocción de la carne, si esta más cerca se quema la carne y si es más lejos sería fuego indirecto y no serviría para la buena cocción. 

Los ladrillos refractarios que sirven para proteger la estructura donde va la parrilla, sobre todo la base ya que al realizar el mesón o base en general la mezcla del cemento puede haber sido pobre y por la intensidad del calor se puede rajar; si no fuese así no es necesario poner ladrillos refractarios. Cabe mencionar que los ladrillos se usan solo cuando el modelo de parrilla es sin carbonera ni cenicera ya que el carbón iría sobre este. El ladrillo refractario conserva muy bien el calor y se puede limpiar lo único es que con el uso cambia de color y se tiende a oscurecer.

Si la parrilla tiene carbonera y cenicera puede ponerla sobre cualquier acabado. El alto estándar de las carbonera y cenicera de las parrillas que las incluyen, es de 25 cm. La carbonera viene en ángulos V invertidos y es donde se coloca el carbón, por otro lado, la cenicera es una fuente recolectora de los residuos del carbón la cual se podrá retirar de manera fácil.

Parrilla a medida con carbonera y cenicera

  1. Diseño de la Parrilla

Existen muchos diseño de parrilla, unas que incluyen caja china, otras que incluyen chancho al palo, ya depende del gusto y utilidad que le quiera dar el cliente. Asimismo existe parrillas las cuales utilizan varillas, plancha, barras, otras en barras en V, todo depende del tipo de cocción que desees darle a tus carnes. Incluso la plancha de tu parrilla puede ser mitad plancha y mitad barras para que así en un lado puedas preparar tus vegetales y al otro tus cortes de carne preferidos. Cada mitad puede tener un sistema de elevación individual.

Asimismo a tus parrillas puedes agregarle tapa como la trapez que tiene un dieño elegante y es muy funcional, también puedes agregar un termómetro para medir la temperatura a la que ahuma la parrilla. Si te gusta tener las bandejas de tus alimentos al lado de tu parrilla y tienes espacio puedes agregarle un mesa lateral rebatible.

Por último, se puede agregar una segunda parrilla para fuego indirecto, que es más pequeña que la principal, para así poder cocinar alimentos que no necesiten fuego directo y sean delicados. Y si eres el rey del pollo a la brasa no olvides agregarle tu sistema asador de pollo rosticero el cual puede ser manual o eléctrico a motor.

 

  1. Campana para Parrilla

Además de la estructura del asador, tenemos que tener en cuenta que se trata de una estructura humeante. Si vamos a colocarla en una zona pequeña o cerrado se llenará de humo el espacio.En ese caso, es bueno pensar en una campana para parrillas. Se trata de una de las partes más importantes de la parrilla, ya que absorbe el humo que se produce al cocinar la carne y lo disipa, según su mecanismo interno. Para elegir la campana de una parrilla se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tamaño de la campana: si es una campana decorativa debe tener 5 cm más de largo del espacio donde va la parrilla y de ancho podría ser el mismo. Si es una campana con extractor de aire que se coloca entre la campana y el ducto se debe tener 1cm por lado en base a la medida del mesón.
  • Ducto: es por donde el humo sale, si la idea es olvidarte definitivamente del humo, podemos colocar un extractora de humo electrico entre el ducto y la campana para que tenga mayor fuerza en absorber, hay que tener en cuenta que el ducto debe sobre salir de techo o pared como mínimo 40 cm todo depende de la ordenanza que indique el distrito o provincia. Por último, el ducto puede ser cuadrado o redondo.

 Ducto para parrilla

  1. Material de la Parrilla

Muy importante se debe tener en cuenta de que material deseas tu parrilla: fierro, acero inoxidable u otras opciones. Nosotros recomendamos las parrillas de acero inoxidable AISI 201 o AISI 304 por su duración. La AISI 201 es un acero intermedio alto con duración de 10 a 12 años, que se recomienda para zonas secas. Mientras que el AISI 304 es un acero alto con duración indefinida y se sugiere para zonas salitrosas o húmedas, como por ejemplo playas. Es importante mencionar que como todo acero siempre es bueno darle su mantenimiento. Para ambos casos de acero su estructura rectangular con plancha de acero inoxidable de 1 mm de espesor y ángulos 2 mm de espesor. El acero AISI 201 AISI 304 solo viene en tono mate, se puede pulir para que sea satinado pero adelgaza acero.

 

Click aquí para descubrir nuestras parrillas a medida

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer