¿Cómo limpiar la parrilla con cebolla?

Como limpiar la parrilla con cebolla

Hacer una parrilla es un momento para compartir en familia y amigos, sin embargo la limpieza posterior sin importar el tipo de parrilla es un proceso agotador. Es importante limpiar ya que allí se colocan los alimentos que luego comeremos. No importa si tu parrilla es a carbón, de gas o eléctrico te daremos buenos consejos paso a paso para que te deshagas de la suciedad y dejes tu parrilla en óptimas condiciones y como nueva de forma sencilla y rápida.

Una forma de limpiar la parrilla si no cuentas con desengrasante es usar la cebolla, ya que contiene propiedades antibacteriales evitando la ingesta de bacterias perjudiciales para el ser humano. Así que no solo le sacás la grasa, sino que también eliminas las bacterias que pueden quedar de los restos de comida en descomposición. Evitandose el uso de detergente y limpiadores químicos.

Instrucciones para el uso de la cebolla:

  1. Primero debido a que la parrilla todavía esta tibia nos ponemos los guantes parrilleros para evitar posibles quemaduras.
  2. Luego procedemos a utilizar nuestro cepillo de acero inoxidable para quitar los restos de comida que han quedado en la parrilla al terminar de asar. Vamos rejilla por rejilla con la parte frontal y dientes del cepillo.
  3. Como segundo paso después de haber sacado el resto de comida pegado procedemos a utilizar la mitad de una cebolla y pasarla rejilla por rejilla.
  4. No olvides de utilizar tus guantes parrilleros para pasar la cebolla en la parrilla ya que esta última sigue tibia. Ni bien termines de utilizar la primera mitad de la cebolla puedes utilizar la otra mitad que resta. Como paso final vamos con un trapo húmedo rejilla por rejilla para quitar lo que reste.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí y ve nuestro video en YouTube de como limpiar la parrilla usando la cebolla.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer