Tipos de pescados ideales para asar

Asar pescado es una manera de preparar un alimento con bastantes proteínas y además fortalece el sistema inmunológico. Siendo una excelente opción para cualquier ocasión. ¿Cuáles son los tipos de pescado que son mejores para asar? En esta lista te mencionaremos los más populares y conocidos para este tipo de preparación con carbón o leña.

Pescado asado

 

Trucha

La trucha es un tipo de pescado que es ideal para asar. Es un pescado de carne firme y dulce que se cocina rápidamente en la parrilla. La trucha también es rica en omega-3 y proteínas, rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio, siendo este último un elemento muy importante para el funcionamiento de nuestro intestino y nuestro sistema nervioso, lo que la convierte en una opción saludable para cualquier cena.

Trucha

 

Atún

El atún es un tipo de pescado graso y rico en proteínas que se puede asar. Es un pescado resistente al cocinar a fuego alto sin perder su sabor. El atún también es rico y saludable en omega-3 y vitaminas del grupo B potasio, fósforo y selenio, pero también contiene magnesio, hierro y yodo siendo una opción saludable para aquellos que buscan agregar más pescado a su alimentación.

Atún

Sardinas

Es un tipo de pescado pequeño y de agradable sabor. Son ricos en omega-3 y son una excelente fuente de calcio fosforo y vitamina D. Las sardinas son buenas para el desarrollo muscular. Se pueden asar condimentándolas con varios ingredientes tales como, hierbas y especias, y cítricos para crear un plato rico y saludable.

Sardinas

 

Salmón

El salmón es rico en grasas saludables y omega-3, la que lo convierte en una buena opción para prepararla asada. Es nutritiva y deliciosa, una excelente fuente de proteína de alta calidad, de vitaminas y de minerales importantes que incluyen el potasio, el selenio y la vitamina B12. Se puede sazonar de formas diferentes. Desde hierbas y especias simples hasta marinados más elaborados.

Salmón

 

Lubina

La lubina es un pescado blanco de delicado en sabor. Es un excelente pescado para asar porque se cocina rápidamente y se puede sazonar con una variedad de ingredientes. La lubina también es baja en grasas y calorías, ácidos grasos omega 3; muy significativo de minerales como el fósforo y el selenio; y moderado de potasio, magnesio y hierro lo que la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan tener una buena nutrición.

Lubina

 

Consejos para asar pescado

  1. Se recomienda elegir pescados con cortes gruesos.
  2. Verifica la limpieza de tu parrilla antes de encender el fuego. Si la parrilla está sucia la carne se pegará y romperá al darle la vuelta.
  3. Los tiempos de cocción son menores que con cortes de carne roja, verifica cuando vayan cambiando de color para saber que están listos. También puedes utilizar un termómetro para saber cuando esté cocido por dentro. Las piezas enteras pueden tardar alrededor de 12 minutos en estar listas, mientras que los filetes entre 3 a 5 minutos. 
  4. Combina sabores y atrévete a rellenar el pescado utilizando tus verduras y sazonadores favoritos para darle más sabor a tus platillos. 
  5. Dale sabor a tu pescado añadiendo jugo de limón sazonadores, sal, pimienta, mantequilla o aceite de oliva. 
  6. Si estás preparando un salmón coloca la piel hacia abajo para que esta parte se cocine primero. 

En conclusión, el pescado es una excelente opción para cualquier ocasión, agregando una opción saludable y nutritiva a tu alimentación. No olvides que para asar el pescado y no se pegue en la parrilla lo que puedes usar es el Grill Mat que es una lámina antiadherente con el cual asarás a la perfección sin problemas.

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

Click aquí para descubrir nuestras salsas y condimentos

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer